martes, 1 de mayo de 2012

JUSTIFICACIÓN


JUSTIFICACIÓN

Frecuentemente en el cch oriente nos encontramos con una cierta variedad de jóvenes vestidos de una forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver, se nos hace raro observar este tipo de jóvenes con cambios  que van desde un peinado extravagante, hasta transformaciones completas usando maquillaje, ropa, tatuajes y  perforaciones muy llamativas.

Tal vez estos jóvenes pueden ser integrantes de alguna Tribu Urbana del cch Oriente y por esto hemos decidido estudiar estas tribus, ya que como parte de una sociedad estudiantil debemos conocer mejor a las personas que nos rodean para tener una mejor convivencia escolar.

Como punto clave sabemos que los jóvenes se encuentran en una etapa de cambio, en la cual surge la necesidad de sentirse parte de un grupo con quien pueda compartir sus ideas y gustos. Esta puede que sea una razón por la cual surgen las llamadas Tribus Urbanas, por lo cual ahora necesitamos saber las características que distinguen a cada tribu como son: ideológicas, pasatiempos, vestimenta, accesorios.

Otro aspecto que deseamos conocer son las razones por las cuales optaron por pertenecer a estos grupos, ¿Qué los incitó a estar dentro de una tribu?, conocer sus orígenes y costumbres de la Tribu a la que pertenecen.
Por último sabremos con esta investigación si un joven perteneciente a una de estas Tribus Urbanas del cch oriente pertenece a esta porque se siente identificado o tan solo lo hace por simple moda.

CRONOGRAMA
 
2012
02
20-27
02-03
27-08
03
12-19
03-04
20-29
03-04
30-09
04
09-16
04
17-23
04
25
Proyecto de investigación
g
Acopio de información
g
Piloteo o prueba de los instrumentos
g
Levantamiento de la información de campo
g
procesamiento de la información
g
Análisis de los resultados
g
Redacción del informe
g
Presentación del informe
g

No hay comentarios:

Publicar un comentario